martes, 4 de noviembre de 2008

Clase 28 de Octubre de 2008 (2)


Exposición PRIMER GRUPO.

En su proceso experimental, pusieron olores como el de pan recién horneado, el de formol, el de perfume, inciencio, humo de cigarrillo, con el propósito de capturar el sonido y ritmo de la respiración.

Exposición SEGUNDO GRUPO
¿De qué otra forma se puede interrumpir el sonido que no sea con silencio?
BUSCAN OTRAS FORMAS DE INTERRUMPIR EL SONIDO, QUE NO SEA EL SILENCIO. A lo que lleva a la pregunta, de para quién está hecha la interrupción, a quién y cómo se le interrumpe. Para ello, buscan experimentar en tres ambientes:
1. Ambiente naturaleza y de campo
2. Ambiente conversaciones y sonido entre dos personas
3. Ambiente conversaciones y sonidos entre más de tres personas

EL NUMERO (π)
Cuando se habla de un círculo, el computador solo sabe valores de píxeles y formulas matemáticas para poder dibujar. Coge un centro y traza una serie de puntos a un radio que gira 360 grados. Si una circunferencia se puede dividir e 360 grados, a su vez estos en minutos y segundos.

Definiciones:
Circulo: Figura cuyos puntos están equidistantes a un centro.
Radio: Cualquier punto equidistante que va a un centro
Diámetros: Dos radios

El número π es infinito, es una proporción mágica, por que los números no tienen un patrón, es decir, cada nuevo número de π es una sorpresa. Utilizando este número en Processing, se pueden dibujar arcos de círculos. Los cuales se miden en radianes.
Radian: Es un ángulo que se forma cuando yo tomo un radio y un circulo y lo superpongo sobre la circunferencia

¿Cuántos radianes hay en una circunferencia completa? 2π radianes (equivalentes a 360 grados)

¿Cómo podemos pintar en processing?

Con el mouse se hacen trazos con colores ya determinados. Usando círculos divididos en arcos de círculos, la cantidad de estos depende el número de radianes que se programen.
Stroke (255,0,0)
Arc(x,y, 50,50, 0, PI/2)

Stroke (255, 255,255)
Arc(x,y,50,50, PI, (TWO_PI-PI/2);
VARIABLES CLASE 1
void setup(){
size(500,500); //determina el color de la pantalla
frameRate(6);
}
int x = 0;
int y = 0;
int r = 255;
int g = 255;
int b = 255;
void draw(){
background(0,0,0);//cambiando el color de fondi de la manera (r,g,b)
if (x>=100 && x < 200){
g = 0;
b = 0;
y = y + 1;
}
if (x>=200){
r = 255;
g = 255;
b = 0;
stroke(r,g,b);
point(x,y);
x = x + 1;
// y = y + 1;
println(x);
println(y);

No hay comentarios: