Un Pixel es un: Picture Element, este posee una posición y para determinar esa posición definimos unas coordenadas cartesianas esto significa que nos remitimos a Rene Descartes quien establece las coordenadas cartesianas.
1. Posición. En que parte de la pantalla está como en plano cartesiano que no tiene valores negativos.
2. El color. Con el sistema R,G,B o sistema hexadecimal. Es un sistema aditivo porque cuando sumo estos tres colores me da como resultado blanco, el negro es ausencia de color, no hay electrones que lleguen a la pantalla.
FF,FF,FF BLANCO
00,00,00 NEGRO
FF, 00, 00 ROJO ó 255, 0, 0
00, FF, 00 VERDE
00, 00, FF AZUL
FF, FF, 00 AMARILLO
255, 255, 0 AMARILLO PURO
Munsell definió un sistema de color.
3. La trasparencia. (o alpha en computadores, un número más que estoy agregando a los tres básicos). Mantiene la calidad del color pero deja ver qué otro color hay detrás de él. Se mezclan.
Se le agrega un nuevo número al final. Va desde 0 (opaco) a 255 (transparencia)
ROJO MEDIANAMENTE TRANSPARENTE = 255, 0, 0, 150
Para Kandinsky el punto es la mínima expresión gráfica sobre el lienzo, es inmóvil. El segundo elemento en complejidad es la línea, que es una sucesión de puntos móvil. Una línea es un punto en movimiento. Asimismo funcionan las líneas en el computador.
Para generar un punto declaro 2 coordenadas. Para generar una línea tengo que declarar 4 coordenadas.
Cuando muevo la línea genero un plano y tengo declarar 8 coordenadas para definir un plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario