A continuación definimos qué es el sonido: es algo que sucede en el tiempo, es una onda o vibración que tiene una frecuencia (nº de vibraciones por segundo la cual se mide en Hertz (Hz) los cuales a su vez son nº de ciclos por segundo).
A continuación aparecen algunos otros efectos que Emoto encontró en su investigación:
1.- Algo interesante fue que se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado. Por ejemplo, la palabra "Thank you" en inglés (ver la foto de la derecha), "Gracias" en castellano, evocó diferentes formaciones cristalinas que la misma palabra en japonés.
2. El agua tomada en fuentes y arroyos limpios de montaña, formó estructuras cristalinas más bellas (ver foto de la izquierda del manatial de Sanbu-Ichi Yusui) en contraste con los cristales deformados y distorsionados formados por las muestras de agua polucionada o estancada.
3.- El agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas. Foto del agua expuesta a la sinfonía Nº40 en Sol menor de Mozart. (ver fotografía a la izquierda) - Cuando se puso la canción de Elvis Presley "El Hotel de laTristeza", el resultado fue que los cristales helados separtieron en dos.· Cuando las muestras de agua fueron bombardeadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas, o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente, pensamientos o emociones negativos, el agua no formó cristales y en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas
COMENTARIO
La clase es interesante por que busca nuevas formas de expresion y creacion por parte de todos sus participantes.
Lo que más destacamos de la clase es la forma de explicar y hacer sobresaliente la importancia de conocer el sonido , mas allá de su concepto básico experimentamos como se crea un sonido y hasta donde el ser humano puede físicamente experimentar ese sonido, al hablar del sonido inevitablemente tocamos el tema de la resonancia, de la cual se explicaron ejercicios realizados por Masuru Emoto con al utilización de cristales sumergidos en agua, la relajación del sonido propuesto por el yoga, entre otros experimentos que comprobaban la magia de la resonancia.
Consideramos que en esta segunda clase, además de especificar que sonidos nos gustan y cuales no, aprendimos como crear esos sonidos, que en momentos son desagradables, pero que se trasforman a medida que modificamos sus características, por medio del programa que nos enseño a usar el docente, dicho programa nos pareció muy fácil, útil y eficaz de utilizar para crear sonidos.
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